Bird se consolida en Europa con la compra de Circ

La norteamericana Bird compra Circ, que cuenta con más de 300 empleados en toda Europa. Circ, fundada en 2018 con el nombre de Flash, se rebautizó este verano al alcanzar el millón de viajes en Europa.

Como ya comentábamos la semana pasada en en nuestro blog, la consolidación en la industria de la movilidad compartida es una tendencia que estamos observando y que es necesaria para la sostenibilidad económica del sector.

La empresa estadounidense Bird, pionera en patinetes eléctricos compartidos, anunciaba ayer en su página web la compra de su rival en Europa, Circ. Los rumores de esta compra circulaban ya desde la semana pasada, cuando se publicaba un artículo en el Finantial Times sobre la posible adquisición.

Los detalles de la venta, como son el precio final o las condiciones específicas no han sido aclaradas por parte de ninguna de las dos empresas. La empresa Circ cuenta con más de trescientos empleados en toda Europa.

Esta noticia no es una sorpresa si tenemos en cuenta que de la veintena de empresas de patinetes electricos compartidos que empezaron a operar en Madrid el pasado año, solo una pequeña parte sigue con su aventura en la capital.

La compra de Bird a Circ es un ejemplo más de consolidación en la movilidad compartida

La movilidad compartida, y sobre todo la micromovilidad compartida, afrontan durante el invierno sus mayores retos. Por medio de esta consolidación, las empresas de sharing de transporte eléctrico urbano tienen mayores probabilidades de conseguir alcanzar la rentabilidad. Y esto les deja en una mejor posición para revolucionar la movilidad urbana y dirigirla hacia un paradigma basado en la sostenibilidad y en la ocupación eficiente del espacio urbano.

El fundador y CEO de Bird, Travis VanderZanden, se declara «entusiasmado» con la compra de Circ, a la que la considera un «líder europeo indiscutible». Vanderzanden aprecia que haya «tratado a las ciudades como su cliente principal» y destaca que priorice «la rentabilidad sobre el crecimiento». En la misma línea de nuestro blog, el socio de Target Global Ben Kaminski, inversor de Circ, califica de «importante para ambas empresas» el acuerdo, pero sobre todo subraya su importancia «para los sectores del transporte y la tecnología en Europa», destacando su «liderazgo en micromovilidad».

Imagen por defecto
SOS Movilidad
El equipo de redacción de SOS Movilidad
Deja un comentario

¿Te interesa la movilidad sostenible?

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!