Un viernes por el futuro [Directo / Vídeo]

El 27 de septiembre de 2019 será recordado como un viernes histórico para el ecologismo. El mensaje es unívoco, aunque su idioma, horario o color difieran: no hay futuro sin conciencia.

"Cuando los líderes actúan como niños". Estudiantes se manifiestan por el medio ambiente y la movilidad sostenible

Estudiantes de todo el mundo, liderados por la activista sueca de dieciséis años Greta Thunberg, han tomado hoy las calles de las principales ciudades del planeta. El 27 de septiembre de 2019 será recordado como un viernes histórico para el ecologismo y, esperemos, para el futuro del planeta.

El mensaje es unívoco, aunque su idioma, horario o color difieran: no hay futuro sin conciencia. La huelga climática convocada por el colectivo internacional de estudiantes Fridays for Future ha movilizado al mundo y nos ha dejado imágenes históricas que desde SOS Movilidad te ofrecemos.

Las concentraciones tienen su caldo de cultivo en la Cumbre por el Clima de Nueva York del pasado lunes. A pesar de la ausencia de los dos países que más gases de efecto invernadero emiten, China y EEUU, cerca de 70 estados se comprometieron en la sede de Naciones Unidas a revisar sus planes de recorte de de estos gases y así cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Los objetivos establecidos por la cumbre de 2015 en la capital francesa pasan por que el incremento de la temperatura quede por debajo de los dos grados centígrados con respecto a los niveles anteriores a la Revolución Industrial. No obstante, la temperatura de la Tierra ya ha aumentado un grado desde entonces, y el futuro se avecina catastrófico para el medio ambiente. La movilidad compartida es una de las soluciones, pero resulta también insuficiente. La ONU advierte que los esfuerzos de todos los países deben aumentar entre tres y cinco veces para conservar la esperanza.

El futuro de la Tierra depende de las nuevas generaciones y este viernes no fallaron. A continuación, un recopilatorio de las mejores imágenes de la jornada encontradas en Twitter con especial énfasis en nuestro país. Una huelga climática global que también movilizó a miles de estudiantes en Argentina, Chile, Corea, India o Canadá.

España

Madrid

Euskadi

Andalucía

Navarra

Canarias

Galicia

Baleares

Argentina

Chile

Austria

Italia

Holanda

Hungría

Suiza

Suecia

Canadá

India

Corea

Imagen por defecto
SOS Movilidad
El equipo de redacción de SOS Movilidad
Deja un comentario

¿Te interesa la movilidad sostenible?

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!